martes, 24 de octubre de 2017

Como empezó todo para mi...

Como les mencione en un post anterior, 2 a 3 años después de nacido mi único hijo empecé a tener síntomas extraños, empezó todo con cansancio y falta de ánimo, especialmente una semana antes de mi periodo y durante mi periodo, allí nomas era la mitad del mes! Después vinieron los sofocos, de la nada me sentía como un fosforo prendido, puff!!! Por algo de 3 a 5  minutos era una sensación de calor incontrolable, en cualquier momento del día. Por ultimo mis pechos empezaban a sentirse adoloridos y aunque no sentía bultos me preocupaba la posibilidad del cáncer de mamas, no podía echarme boca abajo porque el dolor era insoportable y sobretodo doloroso más que nada una semana antes del periodo y durante. Después de algunos meses con estos síntomas fui a mi médico y me hice los exámenes de rigor, todo salió dentro de lo normal, un quistecito minúsculo en un ovario, Papanicolaou negativo, y mi útero ok, uff alivio por ese lado. Las malas noticias vinieron por el lado que me molestaba más que era mi pecho, mi mamografía presentaba tejido denso con adenopatías de aspecto inflamatorio en las regiones axilares, mama izquierda con múltiples fibroadenomas adyacentes y dolorosos a la compresión, mama derecha presentaba un fibroadenoma cerca al pezón, no se identificaron lesiones solidas ni quísticas. Como se podrán imaginar se me pararon los pelos! Mi médico me dijo que no me preocupe, que todo estaba dentro de lo normal y que había simplemente que seguir monitoreando y ver si no empeoraban mi síntomas, me sugirió pastillas anticonceptivas, pero a mí las pastillas siempre me cayeron muy mal, y su última sugerencia fue tomar vitamina B12, y me mando a mi casa hasta el próximo año.
Como imaginaran empecé a buscar información en internet y todo apuntaba hacia la Menopausia, pero no podía ser, tenía solo 39 años! No podía estar ya menopaúsica! Y así de página en página, comprando libros que aunque no hablaban específicamente de Premenopausia me sugerían que algo andaba mal con mis hormonas y asi fui encontrando mi camino hacia el libro que finalmente cambio todo para mi, ¨What your Doctor may Not tell you about Premenopause¨, ¨Lo que tu Doctor no te dice sobre la Premenopausia¨ del Dr John Lee , yo tenía la ventaja de entender el inglés, así que pasados los años y disfrutando los beneficios de seguir los sabios consejos del Dr lee me encontré con amigas, conocidas, familiares en mi país natal, Perú, que sufrían de síntomas similares o que sugerían un desbalance hormonal y aunque yo hacía lo que podía para aconsejarlas al final me encontraba con la dificultad de no ser una profesional de la salud, que la información existente estaba solo en inglés y que los productos que podían ayudarles se vendían solo en los Estados Unidos.
 Han pasado 11 años desde que yo empecé mi interés por aprender sobre los desbalances hormonales que afectan a la mujer y aun me sorprendo como esta información no está bien difundida y como los médicos no tratan de informarse más de esta opción natural que es la Progesterona en crema.

Espero que mi Blog pueda servir de ayuda a las mujeres que como yo se encuentran en algún momento de sus vidas en un torbellino de síntomas y preguntas sin respuesta, nuestro cuerpo está diseñado para curarse así mismo, es una cuestión de balance, descanso, paz interior, buena alimentación, salud psicológica, ejercicio y para mí la progesterona en crema, que no es la solución de todo pero se puede convertir en pieza clave para una vida mejor.
Si desean comprar el libro del Dr John Lee hacer click -->   https://amzn.to/2DqoXSf
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario